Culturanacionales

Vuelve a Camagüey Salón de la Ciudad

Vuelve a Camagüey Salón de la CiudadCamagüey, 5 feb .- Con la propuesta de establecer un espacio de debate e intercambio entre artistas de la plástica locales y nacionales, vuelve a Camagüey el Salón de la Ciudad, como parte de la Semana de la Cultura.
   
La galería de Arte Universal Alejo Carpentier, sede de la exposición, acoge a 27 concursantes y 31 obras con predominio de la pintura y la fotografía y en menor medida el dibujo, la técnica naif y el grabado.
   
Según Eduardo Rosales Ruiz, director de la institución, el espacio abierto a todos los creadores tiene como objetivo exponer obras inéditas, en las cuales se aprecie cierto nivel de profesionalidad artística.
   
Paralelo al evento competitivo se desarrolla una sesión teórica con la presencia de reconocidas personalidades, como Corina Matamoros, curadora del Palacio de Bellas Artes, en La Habana.
   
Las premiaciones se efectuarán el próximo día siete, al unísono con la clausura de las celebraciones por el 495 aniversario de la antigua villa.
   
El Salón de la Ciudad, espacio solo para artistas en formación, se celebra cada año como parte de las actividades de la Semana de la Cultura, en busca de jóvenes talentos y ya cuenta con su entrega número 19.(AIN)