Entregan merecido reconocimiento a locutora de Radio Santa Cruz

Entregan merecido reconocimiento a locutora de Radio Santa CruzSanta Cruz del Sur, 30 spt.- La inconfundible voz de César Arredondo dio a conocer, vía telefónica, la noticia: la santacruceña Nilda Cecilia Sotolongo Castellanos era merecedora del Sello 85 Aniversario de la Radio Cubana; al tiempo la magia de las nuevas tecnologías permitió que la novedad fuera escuchada, a la vez, por todos los asistentes a la Peña “Tocados por la Radio”, fortuna de la más austral de las emisoras camagüeyanas.

La sorpresa, perfectamente planeada por el resto del colectivo, hizo brotar lágrimas de emoción en más de un radialista, mientras la homenajeada recibía el reconocimiento de manos privilegiadas: su propia audiencia. Luego, el estímulo adoptó forma de palabras que se esparcieron entre todos los presentes, Caridad Hernández Basulto, pionera entre los escritores y directores de programas de esta planta radial, sellaba con su autoría el emotivo instante:

 “Pudo ser otro escenario, otro lugar, quizás más acogedor y propicio, pero quisimos escoger este, en el que están precisamente ustedes, para homenajear a una de nuestras trabajadores, y entregarle constancia de reconocimiento a su dedicación, empeño y sabiduría a la radio.

Enamorarse de la palabra que informa, educa; saber poseerla y utilizarla como compromiso y lealtad a la sociedad y, volverse a enamorar de ella, es un ciclo que encierra a todos los hacedores de la comunicación radial.

Esa ha sido una máxima en Nilda Sotolongo Castellanos, orfebre de historias como “Pedro Guerra en la cayería de las Doce Leguas”, “Pito y Gabriela” y muchas más; excelente comunicadora en espacios como “Hombres del Mar” y “Cantares de México”, por solo citar algunos de los espacios en que se adueñó de la palabra exquisita y llena de amor para su audiencia. Así se ha ganado Nilda, por derecho propio, el Sello 85 Aniversario de la Radio Cubana que la distingue y reconoce.

Es este el mejor lugar y momento para hacerle entrega. Aquí, junto a quienes dirigió su voz comunicadora por tantos años. Aquí en su propia emisora donde ahora, desde otros frentes, sigue dando su magisterio fecundo”. (Lesvia Fernández Molina / Radio Santa Cruz)