Inicia en Cuba jornada de educación y orientación sexual

La Habana, 26 sep.- Expertos cubanos debaten a partir de hoy sobre sexualidad y enfermedades crónicas en un Taller relacionado con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), concebidos para resolver algunos de los problemas sociales más urgentes de nuestro tiempo. Con sede en el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el evento que sesionará hasta el próximo día 30 de septiembre, promoverá el intercambio de experiencias científicas y selección de trabajos como propuestas al VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual previsto para enero de 2012.

Disfunciones, derechos sexuales, sexualidad y cáncer, estrategias de prevención para afecciones de transmisión sexual y VIH/sida, trastornos mentales, reproducción, transexualidad y cirugías de adecuación genital, entre otros temas, conforman la agenda científica del foro.

También se incluyen los talleres de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) y Disfunciones Sexuales, así como el de Nomenclaturas en sexología versus despatologización. Ambos contarán con la participación de especialistas en la temática.

Conferencias, paneles, simposios, mesas de discusión coordinadas, temas libres, ocuparán a los participantes a la reunión, convocada por la Comisión Provincial de Educación Sexual, el Cenesex y la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES). (PL)