5heroes

Mantener presos a Los Cinco es apoyar al terrorismo

Mantener presos a Los Cinco es apoyar al terrorismoLa Habana, 26 sep .- Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), dijo que mantener en prisión a los cinco patriotas cubanos significa la continuación del apoyo de Washington al terrorismo contra la Isla.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) hizo esas declaraciones al primer número del diario en inglés The Havana Reporter, editado por la agencia cubana Prensa Latina.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como Los Cinco, fueron condenados a largas penas de prisión, en un proceso calificado como amañado por expertos legales.

El único delito de estos jóvenes fue monitorear las acciones criminales de grupos terroristas contrarrevolucionarios radicados en el sur de la Florida, en territorio norteamericano.

En la entrevista, Alarcón valoró como un castigo adicional carente de toda lógica, la negativa de una jueza estadounidense a que René González regrese a su país, después de ser liberado el próximo 7 de octubre, basándose en que la condena incluye tres años adicionales de libertad vigilada.

Forzarlo a permanecer en el sur de la Florida es someterlo a riesgos y peligros evidentes, recalcó.

Alarcón recordó al Presidente Barack Obama que tiene posibilidades legales de resolver esa injusticia liberando inmediatamente a los cinco prisioneros, sin excluir a ninguno y sin condiciones. (AIN)