Demandan periodistas libertad para los Cinco Héroes

Demandan periodistas libertad para los Cinco HéroesBaracoa, 6 mar .- Los periodistas guantanameros iniciaron la Jornada de la Prensa Cubana con la demanda de excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos. 
  
Al reclamo de los trabajadores de la prensa se sumaron representantes de la Sociedad Cultural José Martí, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y jóvenes canadienses, quienes contribuyen por estos días a la producción agroalimentaria en la oriental provincia.
  
Los periodistas exigieron a Barack Obama hacer uso de sus prerrogativas presidenciales, dejar a un lado la doble moral y poner fin al injustificado y cruel cautiverio a que son sometidos los cinco genuinos luchadores antiterroristas.
  
En declaraciones a la prensa Lesbia Labañino, tía de Ramón Labañino, uno de los Cinco, subrayó la firmeza del héroe, a cuyo pueblo transmite el reconocimiento por el respaldo y solidaridad combatiente que les brindan.
  
Arlín Aberti Loforte, de las más jóvenes periodistas de Venceremos, a nombre del gremio, convocó a todas las personalidades e instituciones del mundo a unirse a los  comités pro liberación de los Cinco existentes en el orbe  para reforzar la lucha por el regreso de los revolucionarios.
  
Durante la jornada, que se extenderá hasta el 14 de marzo, aniversario 119 del periódico Patria, fundado por José Martí en igual fecha de 1892, sesionarán eventos teóricos sobre el papel actual de la prensa en Cuba.   (AIN)