Juegos panamericanos

Yargelis Savigne competirá en Juegos de Guadalajara-2011

Yargelis Savigne competirá en Juegos de Guadalajara-2011La Habana, 22 oct.- La excampeona mundial de triple salto Yargelis Savigne competirá finalmente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, confirmó el titular del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.

Inicialmente la dorada planetaria de Osaka-2007 y Berlín-2009 había desistido de participar en la cita continental por una lesión, pero Fernández declaró que revirtió su decisión primaria.

Conversamos con ella sobre la importancia de su aporte para la actuación general de Cuba y estuvo dispuesta a competir una vez más en pos del oro, apuntó.

Al respecto, el responsable de Alto Rendimiento del Instituto cubano de Deportes, Norge Marrero, indicó que la también monarca panamericana de Río de Janeiro-2007 no sufre una afectación severa.

Tuvo una distensión muscular en el pasado Mundial, pero ya ha desaparecido el dolor y nuestros médicos aseguran que puede defender con éxito su primer lugar panamericano, aseveró Marrero.

Con respecto al objetivo fundamental de la delegación cubana, el segundo puesto en el medallero por países, Fernández acotó que se mantiene la meta y se mostró optimista al respecto.

Podemos, debemos, y en mi opinión vamos a ganar las medallas necesarias para alcanzar ese segundo lugar general porque confiamos en nuestra estrategia y en nuestros atletas y entrenadores, explicó.

Asimismo, mostró su confianza en que los integrantes de la delegación caribeña harán su mayor esfuerzo para triunfar en la mayor cantidad de pruebas.

La preparación ha sido la más intensa y eficaz que hemos celebrado integralmente, nunca ha habido una preocupación tan profunda ni una ocupación tan sistemática, comentó.

Por último, ratificó que el primer grupo de la amplia comitiva de 342 atletas partirá hacia México el venidero 9 de octubre, seis días antes del inicio de las competiciones oficiales. (PL)