Jóvenes camagüeyanos de la rama eléctrica asumirán especialidades clave

Jóvenes camagüeyanos de la rama eléctrica asumirán especialidades clave Camagüey, 16 sep.- Más de 60 jóvenes de la rama eléctrica concluyeron su capacitación en diferentes especialidades, para asumir las importantes transformaciones que se llevan a cabo en el sector como parte de la Revolución Energética. La Escuela de Capacitación Antonio Guiteras, perteneciente a la Empresa Eléctrica de la provincia agramontina, tuvo a su cargo la preparación de estos camagüeyanos en seguridad y salud del trabajo en los procesos de redes; transporte y generación distribuida; y como linieros, aptos para laborar en caliente en las líneas de hasta 15 000 voltios.

Otro grupo de 50 jóvenes trabajadores eléctricos reciben actualmente capacitación en las especialidades de brigadas convencionales, atención al cliente y técnicas de plataforma.

Juan Carlos Lacaba Cofre, director de la Escuela de Capacitación de la Empresa Eléctrica de Camagüey, colectivo Héroes del Moncada, destacó el compromiso del claustro de este centro con la preparación del personal que necesita la entidad para cubrir puestos clave, así como para garantizar el relevo. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).