Equipo cubano de fútsal enfrenta hoy a Costa Rica

La Habana, 15 sep.- La selección cubana de fútsal enfrenta hoy a su similar de Costa Rica, en el segundo de tres duelos amistosos pactados entre ambos en la sala Kid Chocolate, de esta capital. Este miércoles, en el primer cotejo, Cuba evidenció un amplio dominio sobre la cancha, con un equipo que mezcló figuras de vasta experiencia y jóvenes de mucho talento, capaces de encarar los eventos internacionales que se avecinan.

En el primer tiempo, el pívot Fernando Chapman, integrante del conjunto que intervino en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la Copa del Mundo Brasil 2008, marcó par de goles, a los 52 segundos de iniciarse el partido, el primero de ellos,  y al minuto cuatro el otro, los cuales hubiesen bastado para el triunfo.

La tercera diana de ese período fue un autogol de Erick Benes en el minuto 12, y así se fueron al descanso.

Para el tiempo complementario, Cuba exhibió el mismo diseño de juego, a base de contención y velocidad en el contragolpe, que le permitió anotar los dos goles restantes del partido, por intermedio de Yasser Pérez e Istven Roman, en los minutos 28 y 30, por ese orden.

Es válido señalar que Carlos Madrigal falló un penal por Cuba en el minuto 35, en tanto Gilbert Garros erró otro por los ticos en el 39’.

Las palmas para el veterano arquero Wilfredo Carbó, de 42 años, quien se mostró imbatible ante los disparos del elenco centroamericano.

Mañana se dirimirá el tercer y último cotejo amistoso entre ambos conjuntos. (AIN)