Lección de patriotismo y solidaridad por la paz y Los Cinco en Camagüey

Lección de patriotismo y solidaridad por la paz y Los Cinco en Camagüey Camagüey, 11 sep.- Una lección de patriotismo y solidaridad a favor de los cinco compatriotas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, devino el acto que tuvo lugar en el Centro Mixto Nicolás Guillén Batista, de la capital agramontina.

Los futuros maestros e instructores de arte, junto a sus profesores y padres, exigieron al gobierno norteamericano la inmediata liberación de Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, abogaron por el cese de las agresiones contra Libia y reclamaron la paz mundial.

El venezolano Luis Jesús Blanco Crespo, quien cursó estudios en el pedagógico agramontino instó a las nuevas generaciones a prepararse para defender la Revolución, consciente de que el futuro de Cuba está garantizado en sus jóvenes.

El reclamo de libertad y justicia para Los Cinco, vibró al unísono en los corazones y se dejó escuchar en canciones y palabras, dedicadas especialmente a nuestros compatriotas que mañana 12 de septiembre cumplen 13 años de injusto encierro.

Desde el Centro Mixto Nicolás Guillén Batista, donde se han formado más de 7 000 instructores de arte que llevan la cultura y la identidad hasta los recónditos lugares de la geografía nacional y donde se preparan los futuros maestros que necesita el pueblo cubano, se reafirmó una vez más la solidaridad con las causas justas y los principios humanos que hacen de esta Revolución, un paradigma en el mundo. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).