Una copa de alcohol al día mejora la salud de las mujeres

Una copa de alcohol al día mejora la salud de las mujeresLas mujeres de mediana edad que beben solo 15 gramos de alcohol al día, equivalente a una copa, gozan de mejor salud y envejecen mejor que las que no beben ni una gota de alcohol, las que consumen dos copas al día y las que ingieren cuatro o más dosis de alcohol durante los fines de semana.

Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard liderado por Qi Sun y publicado en la revista PLoS Medicine. Las mejoras en la salud incluyen una menor incidencia de patologías cardíacas y de diabetes. Además, una copa al día previene discapacidades físicas y cognitivas y evita las enfermedades mentales al cumplir los 70.

A esto se añade que un estudio realizado el año pasado en Boston y publicado en la revista Archives of Internal Medicine revelaba que beber alcohol moderadamente previene el sobrepeso y la obesidad en las mujeres. Esto se aplica principalmente al consumo de 15 a 30 gramos diarios de vino tinto.