internacionales

Lamentan en Túnez y Egipto deceso de ministro cubano

El Cairo, 6 sep.- Amigos de Cuba en Túnez y Egipto manifestaron hoy su pesar a las respectivas embajadas por el fallecimiento del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Julio Casas Regueiro, ocurrido el pasado sábado. La embajada cubana en El Cairo habilitó este martes un libro de condolencias con motivo del deceso del general de Cuerpo de Ejército y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, un día después de que hiciera lo propio la legación en Túnez.

Según informaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas en la capital tunecina, el libro de condolencias estará abierto hasta el próximo 7 de septiembre, ocasión en la que intelectuales, políticos y otras personas patentizarán su solidaridad con la nación antillana.

En una nota de prensa, la embajada de Cuba en Túnez destacó brevemente la trayectoria de Casas Regueiro, quien al morir era también vicepresidente del Consejo de Estado.

Por su parte, la sede diplomática cubana en esta capital expresó confianza en recibir el pésame de dirigentes políticos, diplomáticos y funcionarios gubernamentales que tendrán hasta mañana para firmar el referido documento.

El Gobierno cubano decretó a partir del lunes tres días de duelo oficial por el fallecimiento de Casas Regueiro, quien nació el 16 de febrero de 1936 en el poblado de Mayarí Arriba, en el oriente de Cuba.

Con una trayectoria revolucionaria iniciada desde muy joven en la lucha contra la dictadura batistiana, el extinto ministro poseía la distinción honorífica de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón, y recibió con carácter póstumo el título de Héroe del Trabajo. (PL)