Al sur

Payasos animaron inicio de curso en escuela de Santa Cruz del Sur

Payasos animaron inicio de curso en escuela de Santa Cruz del SurLa mañana de este cinco de septiembre recobró su tradicional ajetreo en Santa Cruz del Sur, cuando escolares de todas las enseñanzas se dirigieron hacia sus centros docentes. En la escuela primaria José Martí un conocido grupo de payasos dio la bienvenida a educadores y educandos.

Al filo de las ocho ante meridiano alumnos, maestros y familiares se dieron cita en la plazoleta de esa institución académica para juntos dejar oficialmente inaugurado la nueva etapa lectiva.

En la cita destacaron varios números culturales, la entrega simbólica de la base material de estudios, la presentación del claustro educativo, un mensaje de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC)y la exhortación a realizar un calendario superior al precedente.

Muy cerca del plantel docente que se privilegia con el nombre de nuestro Héroe Nacional, otro colectivo realizó también su acto de inicio de curso. En la secundaria básica Camilo Cienfuegos la organización de los grupos, la información de las transformaciones educativas de esa enseñanza y el reglamento escolar centraron el encuentro.

Actos similares acontecieron a lo largo y ancho del territorio santacruceño, una jornada colmada de sueños y motivaciones para quienes iniciaron un nuevo sendero de aprendizaje en la región más austral de la provincia camagüeyana. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)