Entregan casas en Venezuela, construidas con ayuda cubana

Caracas, 28 ago .- El presidente Hugo Chávez informó sobre la entrega de 602 apartamentos a familias damnificadas por las lluvias del año pasado en Ciudad Caribia, proyecto urbanístico construido bajo el convenio integral de cooperación Venezuela-Cuba.

Desde un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el mandatario explicó que esa acción forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada aquí para solucionar el déficit de dos millones de inmuebles en el período 2011-17.

Los beneficiados -puntualizó- proceden de los barrios caraqueños de Blandin, Federico Quiroz y de Nueva Tacagua.

Recordó que Caribia es una ciudad "del siglo XXI y levantada bajo un concepto integral, innovador, social y ecológico" y constituye un esfuerzo muy grande de ingeniería porque está construida en la montaña, en los límites entre el Distrito Federal y el estado Vargas.

Los trabajos en esa comunidad comenzaron en 2007 y al finalizar tendrá mil 200 hectáreas de superficie con instalaciones socio-productivas, de servicios, educativas y recreativas.

Chávez detalló que el plan contempla la edificación de 20 mil apartamentos concebidos para núcleos familiares con cinco integrantes y beneficiará a cerca de 100 mil habitantes.

"Es una ciudad para la gente, lo humano, no para el capitalismo, la máquina o para ganar dinero un grupito a costa de los demás", dijo el jefe de Estado.

Asimismo, instó a su gabinete a estudiar la posibilidad de unir la urbanización con el ferrocarril que se proyectará hacia Vargas.(PL)