Reitera Chávez incapacidad opositora para gobernar Venezuela

Reitera Chávez incapacidad opositora para gobernar VenezuelaCaracas, 21 ago .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió en que la oposición está "absolutamente" incapacitada para volver a gobernar este país suramericano.

A través de su columna Notas de Retaguardia, publicada en el diario local El Correo del Orinoco, el mandatario recalcó este sábado la necesidad de que pueblo y gobierno se desplieguen por todo el territorio nacional para hacer frente a las posturas de los contrarios al proceso de transformación social en desarrollo.

"Y ustedes verán que las posiciones e intereses que defiende la oposición venezolana siempre tendrán ese factor común: apuntan a socavar, a debilitar y a eliminar el Poder Nacional, el Poder de Venezuela", precisó.

A su juicio, el pueblo representa la voluntad de vivir como nación, pero sus rivales, por el contrario, demuestran el deseo imperial de Poder, que calificó como el no-país, la no-Venezuela.

El dignatario señaló que esa postura quedó evidenciada en el tema de las reservas internacionales y del oro, los cuales el gobierno determinó resguardar para prevenir impactos severos provocados por la crisis económica del capitalismo.

Las medidas fueron rechazadas por la oposición y según indicó el jefe de Estado en su artículo, lo mismo ocurre con el tema del petróleo y la Faja del Orinoco, con las Fuerzas Armadas, las relaciones internacionales y las alianzas estratégicas.

"Es por todo esto que digo (y lo vamos a demostrar en los próximos meses) que esta oposición sin patria, y más aún, contrapatria me atrevo a llamarla, está sencillamente incapacitada orgánica y absolutamente para volver a gobernar un país como Venezuela", ratificó.

Chávez también llamó al despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela que se encuentra en proceso de organización de sus bases y felicitó a los miembros del gobierno por sus labores junto al pueblo.

El estadista informó que de acuerdo con los resultados de los exámenes médicos realizados esta mañana los valores están normales y su cuerpo asimila positivamente el tratamiento post-quimioterapia.

También comentó sobre un grupo de jóvenes del grupo cristiano Paz en Dominicana, que se cortaron el cabello en solidaridad con él, a quienes agradeció el gesto y les envió bendiciones. (PL)