Aportará México un millón de dólares a emergencia africana

Aportará México un millón de dólares a emergencia africanaMéxico, 18 ago .-El Gobierno de México aportará un millón de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria que se vive en Somalia, Etiopía, Djibouti y Kenia, anunció hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, difundido hoy, la SRE informó que con esta donación México atiende el llamado de emergencia planteado por Naciones Unidas y la Unión Africana.

La citada aportación económica se canalizará a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de las Naciones Unidas que tiene como tarea llevar alimentos a las poblaciones que requieren apoyo de emergencia.

La contribución mexicana fue anunciada en Roma, Italia, por el embajador Jorge Chen, representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el PMA, precisó la SER.

Durante la Reunión de Seguimiento a la Emergencia en el Cuerno de África, se conoció que en esa zona 12 millones 400 mil personas requieren ayuda alimentaria urgentemente, entre ellos dos millones de niños, menores de cinco años.

"Más de la mitad de la población afectada se encuentra desplazada y la sobrepoblación en los campamentos y la falta de servicios básicos han provocado la aparición de cólera y sarampión, con un alto riesgo de convertirse en epidemias", refirió la SER en su comunicado. (PL)