Al sur

Saludarán en Santa Cruz del Sur Día Mundial de la Juventud

Saludarán en Santa Cruz del Sur Día Mundial de la JuventudLa escalinata del cine Najasa, que se ubica en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, será sede el venidero 12 de agosto de las actividades centrales, que desde este territorio austral, saludarán el Día Mundial de la Juventud. Previo a la cita, prevista para las ocho de la noche, propuestas culturales y deportivas se multiplicarán por los consejos populares del municipio, las que se sumarán a las opciones del verano.

Durante un diálogo con Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en tierra santacruceña se pudieron conocer algunas de estas actividades, donde destacan: una gala artística protagonizada por trabajadores y aficionados de la casa de la cultura Olga Alonso, juegos de ajedrez, dominó, y una fogata gigante.

Al filo de las 12 de la noche un gran pastel sellará el encuentro, donde la más joven generación de esta zona meridional camagüeyana festejará la importante efeméride.

El doce de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, realizada un año antes.

En esa fecha se reafirman los compromisos asumidos en el programa. Las consignas siempre rondan en tratar de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global del grupo y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones, en aras de aumentar y fortalecer los derechos de los jóvenes. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)