Voleibolistas cubanos cumplen entrenamiento para Norceca

Voleibolistas cubanos cumplen entrenamiento para NorcecaLa Habana, 9 ago. – El equipo cubano de voleibol cumplió hoy otra semana de entrenamiento con miras al torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe del 29 de agosto al 4 de septiembre en Mayagüez.

Luego de una semana de descanso al terminar la Liga Mundial el 10 de julio, el director técnico Orlando Samuels convocó a sus discípulos para las canchas de la Escuela Nacional, donde reiniciaron su adiestramiento con vista a la lid puertorriqueña, precisó este lunes el semanario Jit.

El principal objetivo de los antillanos es lograr uno de los dos boletos que otorga el certamen regional para Copa del Mundo de Japón, esta última otorgará a los tres primeros lugares el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Nuestra aspiración es clasificar a la Copa del Mundo, no importa el lugar; en Japón la situación es más complicada porque asisten los cinco campeones y los subtitulares de cada confederación", dijo Samuels a Jit.

De acuerdo al entrenador cubano la competición nipona será muy fuerte porque Africa tendrá una sola plaza y la Fedederación Internacional de Voleibol entregará dos cupos a equipos de gran nivel, además deberán las selecciones involucradas en el certamen deberán jugar 11 partidos por el sistema de todos contra todos.

Para la justa de Puerto Rico, Cuba prepara a los atacadores auxiliares Wilfredo León, Henry Bell y Dennys de Jesús Hernández, este de los jóvenes debutantes en la Liga Mundial 2011 y oro en el torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe de cadetes del año pasado en Guadalajara.

También se adiestran el pasador titular Raydel Hierrezuelo, a quien acompañan en esa posición Yoandri Díaz y Leandro Macías, subcampeón mundial juvenil del 2009; los centrales Osmany Camejo, Isbel Mesa y Yassel Perdomo; el opuesto Fernando Hernández y los líberos Keibel Gutiérrez y Gustavo Leyva.

Auxiliará a Samuels el entrenador Idalberto Valdés y el médico Julio Miñoso y el árbitro internacional Pedro Morell acompaña a la delegación.

El otro opuesto de experiencia en cuatro Ligas Mundiales y del Campeonato del orbe, Rolando Cepeda, no integrará el plantel por bajo rendimiento.

"Nuestro elenco tiene que mejorar un poco el recibo y el bloqueo, que fueron los elementos más deficientes que hemos presentado; contamos con alto nivel de ataque y un saque bastante bueno, pero necesitamos jugar de forma más estable y con mayor concentración", concluyó Samuels.(PL)