Deporte

Alcolea a punto de coronarse en la Vuelta Ciclística a Cuba

Alcolea a punto de coronarse en la Vuelta Ciclística a CubaSan Cristóbal, 21 feb. – Sólo 113 kilómetros de recorrido faltan para que el cubano Arnold Alcolea se corone hoy en la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba y se mantenga como el ganador 18 del tradicional giro.

El “Chiqui” se regodea con ventaja de 37 segundos sobre su más cercano perseguidor, el venezolano de equipo Escaladores de Mérida, José Alarcón, y con 1.22 de su compañero Yenier López.
  
Es poco probable que se recorten esas diferencias con el terreno plano de la etapa final de este domingo, comúnmente llamada el “Paseo de los campeones”, desde la ciudad pinareña de San Cristóbal hasta el Capitolio Nacional, en la capital de la Isla.
   
El tramo incluye metas volantes en Artemisa (kilómetro 36), Mariel (64), y el Centro deportivo Eduardo Saborit (99).
  
Únicamente en las segundas plazas de la regularidad y las rayas intermedias pudieran darse hoy alguna permuta, pues los líderes de los respectivos apartados parecen firmes en la cima.
   
Precisamente el matancero Yoel Mariño y el universitario Jans Carlos Arias son los punteros de esos listados, al tiempo que el suramericano Alarcón domina en la montaña y entre los menores de 23 años de edad, y Cuba por equipos.
   
Si las fuerzas le acompañan, Mariño también puede romper su marca de etapas ganadas (19), aunque seguiría de segundo triunfador histórico de jornadas en el giro, detrás de las 25 sonrisas parciales del legendario Sergio Pipián Martínez.
  
En el certamen aún ruedan 105 valientes de los 133 que partieron el pasado día nueve de la ciudad primada de Cuba, Baracoa, quienes han recorrido ya mil 678 kilómetros de oriente a occidente de la isla.(AIN)