Cuba: Comisiones Permanentes del Parlamento abordan importantes temas

Cuba: Comisiones Permanentes del Parlamento abordan importantes temasLa Habana, 28 jul. – Las 12 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) iniciaron hoy los debates de importantes temas durante la primera jornada del Séptimo Período de Sesiones del Parlamento cubano.

Los desafíos para lograr la prohibición y eliminación de las armas nucleares en el mundo y el plan de acción para reclamar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, forman parte de las deliberaciones.

Igualmente, la información a los diputados sobre la próxima integración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la valoración de la colaboración internacional destinada a la seguridad alimentaria.

Otros temas son el análisis de la implementación del nuevo Código de Seguridad Vial en el país y loS resultados obtenidos en el enfrentamiento exitoso .a algunos hechos delictivos en los sectores ferroviario y de telecomunicaciones.

Intervenciones del ministro de Transportes, César Arocha; y del titular de Informática y Telecomunicaciones, Medardo Díaz, actualizaron a los legisladores de la Comisión de Atención a los Servicios sobre la reorganización de las estructuras y funciones de esos organismos.

El análisis de la situación del empleo a partir de las modificaciones del sistema laboral y la formación energética ambiental de los profesionales de la Educación Superior y de las enseñanzas profesional y tecnológica, forman parte del programa de los diputados.

Las Comisiones Permanentes se mantendrán funcionando hasta mañana, viernes y en los días subsiguientes los diputados sesionarán en plenario.(PL)