nacionales

Condecoran a trabajadores de la Fiscalía y el Tribunal

La Habana, 15 dic.- En presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, se celebró en esta capital el acto de condecoraciones con motivo del aniversario 50 de la Fiscalía General de la República y el Sistema de Tribunales Populares.

En la ceremonia cerca de una treintena de trabajadores de ambas instituciones recibieron distintos reconocimientos, entre los cuales destacan las medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral, la Orden Lázaro Peña en Primer, Segundo y Tercer Grado y el Título Honorífico de Héroes del Trabajo.

Los homenajeados recibieron las distinciones de manos de Lazo Hernández y los también miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Asimismo otorgaron los reconocimientos los también integrantes de esa estructura partidista, el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Para Luis Lorenzo Palenzuela Paez lucir en su pecho la estrella que lo acredita como Héroe del Trabajo de la República es el resumen de cinco décadas dedicadas por completo al trabajo de la Fiscalía de dar lo máximo por el control de la legalidad y en defensa del proyecto socialista.

Asumo esta condecoración en representación de muchos trabajadores porque individualmente no era merecedor de ellos pero sí del conjunto de compañeros que han marcado el desempeño de ese órgano a través del tiempo, agregó.

El 23 de diciembre de 1973, bajo el amparo de la Ley no. 1250, Ley de Organización del Sistema Judicial, quedaron instituidas, la Fiscalia General de la República en fecha escogida, en homenaje al natalicio del patriota camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz, destacado juristas y Mayor General del Ejército Libertador Cubano. (Texto y foto: Agencia Cubana de Noticias)