Amanecer diferente en Ciego de Avila

Amanecer diferente en Ciego de AvilaCiego  de Ávila, 26 jul.- La madrugada volvió a ser testigo como aquel 26 de julio de 1953, pero esta vez , del júbilo de un pueblo que recuerda y dignifica a sus héroes con el trabajo. El sol encontró a miles de avileños camino a la plaza Máximo Gómez, sede del acto central nacional por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Generaciones de ayer y de hoy, testigos unas, de las gestas libertadoras  y protagonistas otras, del intenso quehacer de la provincia en pos de su desarrollo, se unieron para decir nuevamente un Sí por Cuba y su Revolución.

Las últimas jornadas estuvieron marcadas en el territorio por un intenso quehacer en todas las esferas para terminar obras socioeconómicas, limpiar pueblos y comunidades, adornar cada cuadra y celebrar en el barrio el Día de la Rebeldía Nacional.

Sin embargo, lejos de dejarse vencer por el cansancio, los avileños pusieron a prueba su capacidad de hacer y crear y esperaron el amanecer frente a la nueva imagen del Generalísimo, aquel que proclamó “el día que no haya combate será un día perdido”

Motivados por ese pensamiento, que los lugareños convirtieron en el movimiento político popular, “sin perder un día”, vecinos como Rafael, Leonel, Dalgis y Jorge Luís, estuvieron entre los primeros en llegar al punto de concentración.

Nos sentimos orgullosos de haber obtenido la sede del acto por el 26 de Julio, pero este es sólo un paso en el camino de lo que podemos hacer por nuestro país y por nosotros mismos, afirmaron. (AIN)