nacionales

Estudiantes extranjeros de medicina en Cuba solidarios con palestinos

Estudiantes extranjeros de medicina en Cuba solidarios con palestinosJagüey Grande, Cuba, 26 ene .- Estudiantes de medicina procedentes de una decena de países condenaron y rechazaron la "agresión genocida sionista" en la Franja de Gaza y expresaron además su solidaridad con el pueblo de Palestina.

Esas expresiones están contenidas en un comunicado entregado la víspera a Prensa Latina por alumnos de dos facultades del programa de médicos de la Alternativa Bolivariana para las Américas en este municipio, a 180 kilómetros al sureste de la Habana.

Los planteles acogen educandos de Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Honduras, México y Timor Leste.

La declaración destaca el horror que ha provocado esta violencia de Israel contra los 1,5 millones de habitantes de una tierra sacudida de ataques militares y por la masiva destrucción de propiedades e infraestructura en ese territorio.

El texto aprueba la posición del Movimiento de Países No Alineados al señalar que “Israel debe respetar todas sus obligaciones como potencia ocupante, establecidas en las leyes internacionales y las resoluciones de Naciones Unidas”.

El documento expresa indignación por la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU , la oposición de Tel Aviv frente a los esfuerzos de la diplomacia internacional y la impunidad que le aportan el apoyo económico y militar de Estados Unidos.(PL)