Deporte

Concluyen Juegos Escolares en lucha libre masculina

Concluyen Juegos Escolares en lucha libre masculinaCiego de Ávila, 17 jul.- La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas ocuparon las primeras posiciones, en ese orden, en la lucha libre, rama masculina de los Juegos Escolares que terminaron en esta ciudad. Los habaneros acumularon 60 puntos al lograr cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce; los santiagueros obtuvieron 47.5 tantos con dos preseas doradas y tres de bronce, mientras que los matanceros alcanzaron dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Henry Morales, de La Habana (LH) resultó el ganador en los 32 kilogramos (kg) al derrotar a Cristian Solomar, de Sancti Spíritus (SS), y los bronces fueron para Osniel Hernández de Mayabeque (May) y Jerson Isidrón, de Cienfuegos (CF).

En la división de los 34 kg Dariel Tisset, de Santiago de Cuba (SC) alcanzó el oro al vencer a Yansel Poll, de Ciego de Ávila (CA), en tanto los bronces correspondieron a Eduardo Hernández, de Camaguey (CG) y Lorenzo López, de Las Tunas (LT).

Por su parte en los 37 kg Adrián Cabrera (LH) superó a Eliécer Guerra (May) y las terceras posiciones se quedaron en manos de Francisco Cuti, de Matanzas (MTZ) y Maikel Gómez, de Pinar del Río (PR).

Rodielnis Manual (SC) se tituló en los 42 kilos, Yaser Cárdenas (MTZ) fue plata, mientras Liván Fusté (PR) y Osiel Rodríguez (CF) bronce.

El oro de los 47 kg fue Alben Macgoath (SS), seguido por Rafael Fundora, de Villa Clara (VC), en tanto Dairon Campo (LH) y Cristian Fonseca (May) ocuparon el tercer lugar.  

En los 52 kilos el oro fue para Isnaurys Reyesa (MTZ), Danyer Soto (LH) plata y Juan Baño (CG) y José Benítez (SC) bronces; en los 58 Andrés Balán (LH) logró oro, Yoalandel Osorio, Artemisa (ART) plata, Diago Cortés (SS) y Alfredo Barriento( GTM), bronce.

Las preseas de los 64 kg las lograron Yoan Zulueta (MTZ) oro, Manuel Palomino (LH) plata, y Eric Melgarejo (PR) y Arón Sánchez (GRM), bronce; en los70 kilos el oro fue para Henry Enamorado (LH), la plata recayó en Allison Ruíz (MTZ) y los bronces, en Yosbany Garzón (SC) y Carlos Guillerne (CA).     

Noslén López (PR) se agenció el oro en los 85 kilos tras vencer a Raumel Campo (CG) y los bronces fueron para Leandro Caded (SC) y Yordano Ulacia (LH). (AIN)