Copa américa

El clásico rioplatense animará los cuartos de final en la Copa América de fútbol

El clásico rioplatense animará los cuartos de final en la Copa América de fútbolLa Habana, 16 jul. – Las selecciones de Argentina y Uruguay disputarán hoy el clásico rioplatense, en uno de los partidos más esperados de la fase de cuartos de final de la Copa América de fútbol.

Clasificados en el último encuentro de la fase preliminar por el grupo A, los anfitriones dejaron dudas en su afición durante sus presentaciones, a pesar de contar con una constelación de estrellas de las ligas más fuertes del mundo, encabezadas por Lionel Messi (Barcelona-España).
  
Los discípulos de Sergio Batista tendrán la difícil misión de vencer a un conjunto uruguayo igual de favorito pero carente de goles en la fase previa, con un Diego Forlán (Atlético Madrid-España) moviendo los hilos en el centro del campo.
  
El ganador de este partido, previsto para el estadio Estanislao López, conocido popularmente como el cementerio de los elefantes de Santa Fé, mantendrá las esperanzas de ubicarse como máximo exponente de estas lides, pues precisamente ambos lideran la tabla histórica, con 14 coronas.
  
En el otro duelo de este sábado, en el “Mario Kempes”, de Córdova, se medirán Colombia y Perú, dos contendientes con serias aspiraciones de incluirse entre los cuatro grandes de la justa, sobre todo los cafeteros después de su excelente accionar en la etapa clasificatoria.
  
Los de Hernán Darío Gómez desbancaron a Costa Rica, sorprendieron con un empate ante Argentina y sellaron el pase a costa de Bolivia, para encabezar el grupo A, liderados por la dupla Radamel Falcao (Porto-Portugal) y Dayro Moreno (Once Caldas), letales en el ataque.
  
Perú, luego de igualar ante los uruguayos en la primera etapa, aseguró su cupo al aventajar a México, aunque cerraron el calendario regular con un revés ante Chile.
  
El delantero Paolo Guerrero (Hamburgo-Alemania) será pieza clave en las aspiraciones del técnico Sergio Marcarían, quien deberá trazar estrategias sin margen a error ante la velocidad y empuje de los cafeteros.(AIN)