ciencia_tecnologia

Festival de la Ciencia en Cuba conjuga recreación y aprendizaje

 Festival de la Ciencia en Cuba conjuga recreación y aprendizajeLa Habana, 16 jul. – El IV Festival de la Ciencia y la Tecnología, para niños y jóvenes, comienza hoy en el capitalino Parque Almendares, apoyado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia e instituciones y organizaciones de Cuba.

La necesidad de incentivar el interés por las carreras científico-tecnológicas y la protección del medio ambiente en los menores de edad y adolescentes, es el objetivo central de la actual edición, informó a la prensa Elizabeth Salas, coordinadora del evento.

De acuerdo con el programa, las actividades comprenden la protección del entorno y los recursos naturales, y el estudio de matemática-física-química, biología, medicina, pesca, especialidades agropecuarias, alimentación, diseño y recursos hídricos y energéticos.

Se sumarán a la iniciativa los autores de proyectos comunitarios y culturales como Espacios Abiertos, Acualina, la Isla Verde de Cubanos en la Red, pioneros exploradores, y relevantes figuras del deporte nacional.

Los visitantes podrán disfrutar de la observación de experimentos y demostraciones, entre ellos, cohetes propulsados por H2O, paneles solares, círculos de interés, muestras de animales y plantas, telescopios, y un planetario móvil.(PL)