Titular cubano de Salud destaca importancia de la inmunización
Una gráfica que complementa su escrito señala que la inmunización es nuestro escudo superior frente a un grupo de enfermedades graves prevenibles.
También, añade, si las tasas de inmunización son altas, logramos una protección de la comunidad en general. Las enfermedades eliminadas reaparecerán si detenemos la vacunación, advierte el texto.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Semana Internacional de la Inmunización se celebra con el objetivo de promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a las personas de todas las edades.
Cada año, la inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costoeficaces y que da mejores resultados, apunta la OMS.
Aun así, sigue habiendo en el mundo cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, lamenta.
La ampliación del acceso a la inmunización es fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reducción de la pobreza y la cobertura sanitaria universal, subraya la agencia sanitaria de la ONU. (Prensa Latina)