Al sur

Egresan más de 90 estudiantes de Filial Pedagógica sureña

Egresaron más de 90 estudiantes de Filial Pedagógica sureñaNoventa y cuatro estudiantes de la Filial Pedagógica de Santa Cruz del Sur se graduaron este curso 2010-2011 en diversas carreras, luego de cumplimentar exitosamente los diversos programas docentes que allí se imparten.

Del total de egresados 28 son del curso regular diurno y 66 del curso por encuentros. Cincuenta y dos alcanzaron el título defendiendo trabajos de diplomas y tesis, mientras que 42 se sometieron a exámenes estatales.

En la institución santacruceña de educación superior, fundada al calor de la universalización de la enseñanza en 2001, hay 198 alumnos y se estudian 15 carreras entre las que destacan por matrícula, las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Especial, con 76 estudiantes.

Le siguen las Humanidades, con 39 estudiantes en las especialidades de Español- Literatura, Humanidades, Lengua Extranjera, Marxismo- Historia e Instructores de Arte.

Las Ciencias tienen 20 matriculados en las carreras de Biología-Geografía, Biología-Química, Ciencias Naturales, Matemática-Física y los Profesores Generales Integrales.

Los resultados que hoy muestra la Filial Pedagógica sureña fueron posibles gracias al empeño de cada graduado y el trabajo abnegado de un reducido claustro, de apenas 11 miembros, entre los cuales hay dos Doctoras, cuatro Masteres y cinco Licenciados. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)