Venezuela expectante por duelo ante Paraguay en Copa América

Venezuela expectante por duelo ante Paraguay en Copa América Caracas, 13 jul. – Aunque con la tranquilidad de ver a su selección por segunda vez en la historia en los cuartos de final de una Copa América, millones de venezolanos esperan hoy una buena actuación ante el favorito Paraguay.

Pantallas gigantes en varias partes del país y el sentimiento que acompaña la frase popular "Hoy todos somos vinotinto" resulta tan evidente que con seguridad esta tarde se paralizará la nación en espera del partido en la cancha del estadio Padre Ernesto Martearena, de la ciudad argentina de Salta.

También en las redes sociales Twitter y Facebook abundan las señales de aliento a un equipo de fútbol que enfrentará a unos guaraníes prácticamente obligados a ganar de cara a los cruces del torneo continental más antiguo del planeta, a nivel de selecciones.

A propósito del choque en tierras argentinas, el presidente Hugo Chávez adelantó que no se perderá un detalle.

"Cómo tu crees que me perderé ese juego, tengo tiempo reservado, y le ganaremos a Paraguay también", comentó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el cual abordó su proceso de recuperación de una operación en Cuba para removerle células cancerígenas.

El optimismo venezolano en la Copa América viene de una preparación inédita para la competencia y de dos muy buenos partidos previos, nada más y nada menos que contra el pentacampeón mundial Brasil (0-0) y el siempre incómodo Ecuador (victoria 1-0).

La fanaticada sueña en grande, consciente de que un triunfo sobre Paraguay, además del sabor a revancha por la eliminación en las últimas clasificatorias mundialistas, representaría avanzar primero del grupo B para recibir al peor tercer lugar del certamen, abriendo la posibilidad del pase a semifinales.(PL)