Deporte

Segundo revés de Cuba en final de Liga Mundial de Voleibol

Segundo revés de Cuba en final de Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 7 jul. – El equipo masculino de Cuba sufrió su segundo revés en la etapa final de la XXII Liga Mundial de Voleibol, al perder hoy 3-0 ante el de Rusia, en partido del grupo F y con sede en la ciudad polaca de Gdansk.
  
Luego de caer este miércoles 2-3 (25-18, 25-21, 16-25, 28-30 y 12-15) con el favorito Brasil, nuevamente los cubanos fueron superados por los rusos, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-20, en una hora y 15 minutos de juego, según el sitio web del certamen.
  
Aunque los tres tiempos concluyeron con idénticos marcadores (25-20), lo cierto es que el primero de estos fue el más reñido, lo cual se demuestra en las pizarras de los dos tiempos técnicos, 8-7 y 16-15 a favor de los europeos.
  
En los siguientes, los rusos ganaron 8-5 y 16-13, y 8-5 y 16-14, en ese orden.
  
Las estadísticas del encuentro indican que los cubanos entregaron 23 puntos por errores cometidos, mientras que los rusos cedieron 14.
  
Con este resultado, Rusia aseguró su presencia en la semifinal cruzada de este sábado, mientras que Cuba tiene grandes posibilidades de quedar fuera de este importante segmento del torneo, que tendrá la discusión de medallas el domingo.
  
El nuevo capital cubano, Wilfredo León, resultó el más destacado por su equipo, seguido por Osmani Camejo Henry Bell y Fernando Hernández.
  
Por los rusos sobresalieron el capitán Taras Khtei  y Maxim Mikhaylov 
 
Hoy también toparán en el grupo F, las selecciones de Estados Unidos y Brasil, plantel que debe ganar y avanzar a la semifinal.
  
Mañana viernes concluirá esta primera fase de la final, con los partidos entre cubanos y estadounidenses, y brasileños y rusos.(AIN)