Arnulfo Olivera Montero, un pescador con raíces en tierra firme

Arnulfo Olivera Montero, un pescador con raíces en tierra firmeArnulfo Olivera Montero, nació y vivió muchos años en el municipio Niquero, de la provincia Granma, y a pesar de ser pescador de profesión, echó raíces en tierra santacruceña. Ahora es uno de los 21 parceleros, dedicados preferencialmente a la siembra del arroz.

“Desde que abrí los ojos supe lo que era trabajar duro en el campo. Por eso opté por producir alimentos en patios y parcelas, buscar eficiencia en la agricultura. Un hermano, mayor que yo, me está auxiliando para no darle posibilidades al salitre y abrirle más terreno a la comida”.

La cantidad de quintales de arroz acumulados en toda esta etapa llena de confianza a estos guerreros del salitre. Cuentan con el carbohidrato indispensable para que no les falte en sus mesas, ahorrándoles ingresos, sin dejar de ofrecer solidaridad a los que no han podido tomar ese sendero por situaciones de enfermedad u otras circunstancias. Destacan las ventas hechas a precios módicos, a la tienda y la placita de la zona donde habitan, de esos excedentes que nunca irán al mercado subterráneo.

El pescador del camaronero número 30 tiene acumuladas 146 donaciones de sangre. Al igual que el resto de los parceleros cumple con sus deberes en el Comité de Defensa de la Revolución, “pues desde aquí se defiende la Revolución todos los días. Después del Sexto Congreso del Partido Comunista, debemos poner en práctica en cada barrio los lineamientos aprobados. Nosotros ya estamos aportando nuestro esfuerzo, ¿a quién le cabe duda?

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz