Cruzada cultural en Santa Cruz del Sur por fiesta de organizaciones juveniles

Cruzada cultural en Santa Cruz del Sur por fiesta de organizaciones juvenilesUna cruzada cultural por los nuevos aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), iniciará este 29 de marzo, cuando una brigada artística irrumpa la tranquilidad citadina del litoral de esta ciudad.

El encuentro está previsto para las ocho pasado meridiano y se realizará en uno de los barrios de la conocida zona de La Playa. La cita marcará el inicio de actividades similares, las que tendrán como propósito llevar las festividades hasta las regiones más apartadas del territorio.

Durante un diálogo con Yunior Hierrezuelo Martínez, primer secretario de la UJC en el municipio, se pudo conocer que ya existe un programa diseñado para dar cumplimiento a tal iniciativa, donde se aspira incluir a los integrantes de la Brigada José Martí, a los pioneritos devenidos artistas y a los trabajadores y aficionados de la casa de la cultura Olga Alonso.

Esta cruzada cultural se extenderá hasta la segunda quincena del mes de abril y según declaraciones del máximo dirigente juvenil santacruceño debe presentar funciones en los Consejos Populares de: Cándido Gonzáles, Haití, La Jagua, Flor de Mayo, entre otros.

Celebrar los aniversarios 51 de la creación de la Organización de Pioneros José Martí y 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas, son motivos suficientes para multiplicar el buen arte por las comunidades de la región más austral del Camagüey. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)