5heroes

Recogen firmas en Rusia por liberación de Los Cinco

Recogen firmas en Rusia por liberación de Los CincoMoscú, 19 jun .- Más de un centenar de firmas recogieron aquí organizaciones de solidaridad con Cuba para reclamar la liberación de cinco antiterroristas de la isla, injustamente encarcelados desde hace casi 13 años en Estados Unidos. Jóvenes, personas de edad, extranjeros y simpatizantes con la mayor de Las Antillas se acercaron a la mesa de firma, situada a la entrada del parque de recreo Gorki, para conocer sobre el caso de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, conocer los argumentos y a apoyar el citado reclamo con su rúbrica.

La acción forma parte de la campaña europea para reunir un millón de firmas, con el fin de demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Como parte de la actividad de esta jornada, una agrupación de músicos de la isla, auspiciada por la Asociación de Residentes Cubanos en Rusia, amenizó la recogida de firmas con la mítica canción Guantanamera, son tradicional y melodías del cantautor Silvio Rodríguez.

Más de una decena de miembros del movimiento Venceremos, el Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco, la Universidad Eurosiática y la Obrera I.B Jlebnikov, así como el proyecto de trabajo Krasnoe TV colmaron el área con banderas de la isla y de imágenes del Ché.

Por otro lado, otro grupo de participantes en la recolección de firmas realizó un recorrido por el centro de esta urbe en casi un centenar de autos, engalanados con banderas cubanas y carteles en los que se demandaba el regreso a casa de los héroes cubanos.

La acción fue antecedida por una marcha similar en auto efectuada el pasado día 5 por la avenida, que en forma circular atraviesa zonas céntricas de esta ciudad, para llamar la atención sobre el caso de los antiterroristas cubanos.

Los Cinco cumplen severas sanciones por alertar a su país de acciones violentas fraguadas en territorio norteamericamo. (PL)