nacionales

Evocan en Santa Clara el natalicio de Maceo y Che

Evocan en Santa Clara el natalicio de Maceo y CheSanta Clara, 14 jun.- Gran cantidad de jóvenes recorrieron hoy unos cuatro kilómetros, desde la estatua de Antonio Maceo hasta la plaza Ernesto Guevara, para evocar el natalicio 166 y 83 de estos héroes, respectivamente. En el conjunto monumentario, donde reposan los restos del médico argentino-cubano y varios de sus compañeros de combate en Bolivia, se efectuó el cambio de atributos pioneriles a 166 alumnos de tercer grado de la enseñanza primaria.

Amanda de la Caridad Zamora, quien leyó el compromiso a nombre de los pequeños, destacó la responsabilidad de su generación con la Patria y la necesidad de prepararse como relevo de la vanguardia de la Revolución.

La presidencia del acto, encabezada por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, entregó a 83 adolescentes el carné de militantes de la UJC.

Delkis Ponce Expósito, primera secretaria de esa organización política juvenil en la provincia, significó el ejemplo del recio carácter de Antonio Maceo -puesto de manifiesto en Baraguá- y de sacrificio e internacionalismo del Che.

Destacó el quehacer de las nuevas generaciones a favor de la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, Héroes prisioneros en EE.UU. por alertar a Cuba de actos violentos planeados por organizaciones terroristas radicadas en la Florida. (AIN)