En Camagüey debaten sobre género, familia y sociedad

En Camagüey debaten sobre género, familia y sociedadCamagüey, 11 jun.- La XII Conferencia Género, Familia y Sociedad, en el contexto de un desarrollo sostenible, debatió en esta ciudad el desempeño de la familia cubana actual en la formación de las nuevas generaciones. Lida Cabales, profesora de Psicología de la Universidad de Camagüey, explicó a la AIN que por lo general existen conflictos con la educación en el hogar y puso como ejemplo la existencia de familias extensas, donde convergen gran cantidad de miembros y diversidad de métodos educativos.

Esta situación genera problemas en el desarrollo de la personalidad con una expresión en el contexto escolar como dificultades en el aprendizaje y comportamiento, y en algunos casos, manifestaciones de agresividad, añadió Cabales.      

Para María Elena Pulgares, vicepresidenta de la Cátedra de la Mujer y la Familia de la casa de altos estudios, los jóvenes constituyen el reflejo del desarrollo social de los grupos familiares en la nación caribeña.

El programa de los participantes en el encuentro académico incluyó además, la elaboración de estrategias para lograr una mayor participación de las familias de los estudiantes universitarios en el proceso educativo.

Ariadna Maceo, miembro de la Cátedra de la Mujer y la Familia de la Universidad de Granma, calificó la conferencia de muy fructífera, y agradeció la experiencia por la posibilidad de contar con las herramientas teóricas para continuar profundizando en estos temas y fortalecer los conocimientos.

El evento culminará mañana con la visita a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “La Paz” del municipio de Jimaguayú, donde intercambiarán con mujeres del sector agropecuario.(AIN)