Deporte

Se completan hoy los medallistas en Copa Roberto Balado

Se completan hoy los medallistas en Copa Roberto BaladoLa Habana, 10 jun.- Pleitos en los pesos mosca, pluma, ligero, ligero welter y welter completarán hoy el cuadro de medallistas de la Copa Roberto Balado de Boxeo, cuya jornada precedente incluyó buenos desempeños de noveles. En la capitalina sala Ramón Fonst el campeón juvenil local Pablo Vicente rivalizará en los plumas con Ray Quijano, y el segundo a ese nivel Osnay Bencomo tendrá un duro escollo en el brasileño Myke Carvalho, líder welter del continente.

Otro choque entre representantes de casa y el gigante sudamericano se dará en la división pluma, animado por Leydel Peña y Roninelson de Jesús, poco antes de que el welter Yasiel Larduet rivalice con Daniel Maelo, de Sierra Leona. 

En la ligero welter Liván Navarro saldrá a superar al colombiano Faider Hernández y el brasileño Roberto Queiroz cruzará golpes con el venezolano Yoelvis Hernández.

La víspera quedaron definidos los dueños de bronces en las restantes categorías y destacó el buen trabajo del cadete (sub-17 años) Félix Mario Savón, verdugo 30-25 del más experimentado Félix Marlin.

Entre los cruceros Ronney Aguirre se llevó cerrado 14-13 ante Frank Sánchez, y en los pesos máximos una lesión dejó al prometedor Yoandry Toirac con deseos de enfrentar al colombiano Isaías Mesa.

En duelo de octavos de final, el campeón nacional juvenil ligero Yoangel Moya aventajó 18-11 al brasileño Robson Conceicao para vérselas hoy con Liudán Cardona.

La justa tendrá semifinales el sábado y discusión dominical de los cetros.(AIN)