Estado del tiempo

Continuarán las lluvias, principalmente en centro y oriente de Cuba

Continuarán las lluvias, principalmente en centro y oriente de CubaLa Habana, 8 jun .- El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia para este miércoles el siguiente estado del tiempo: Predominarán los nublados en gran parte del país con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones central y oriental; las que pueden ser fuertes y localmente intensas, fundamentalmente en zonas montañosas. En la región occidental ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde hacia localidades del interior y sur.

Soplarán vientos del nordeste al este en occidente y centro entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores. En la región oriental serán del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, mientras que en la noche las temperaturas oscilarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Habrá marejadas en toda la costa norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz, que disminuirán a oleaje en la tarde en ambos litorales orientales. En el resto del litoral sur, habrá poco oleaje.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas se incrementará la intensidad del viento y la altura de las olas.