Deporte

Triana quiere mostrar más en Copa de Oro de Fútbol

Triana quiere mostrar más en Copa de Oro de FútbolLa Habana, 7 jun. – Raúl González Triana, director técnico de la selección cubana de fútbol, declaró que su equipo está en condiciones de mejorar, tras la derrota 0-5 ante Costa Rica en el debut de la Copa de Oro Estados Unidos 2011.

“Tenemos un equipo nacional en un proceso creativo, pero creo que en esta Copa podemos mostrar más”, aseveró González Triana en la sede del certamen, indica el sitio web oficial de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).
  
Lo cierto es que esa goleada complica las posibilidades cubanas de acceder a la fase de cuartos de final, toda vez que su próximo rival será el conjunto de México, cuyos jugadores militan en clubes de la exigente liga de su país, en Europa y Estados Unidos, explicó.
  
Ese será un partido difícil contra el equipo considerado el favorito del grupo. Es necesario manejar los errores tácticos y saber administrarnos, comentó el adiestrador.
  
La participación de Cuba en la fase clasificatoria finalizará el venidero domingo, cuando mueva la esférica contra El Salvador, equipo ante el que cayó 0-1 en un partido amistoso, el pasado mes en esta capital.
  
Por ese mismo grupo A, México abrió con goleada de 5-0 contra el once salvadoreño; mientras -por el B- Jamaica apabulló 4-0 a Granada, en tanto Honduras y Guatemala empataron a cero.
  
En esta Copa de Oro compiten 12 equipos, divididos en tres grupos. Avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada segmento, además de los dos mejores terceros puestos.(AIN)