Deporte

Perdió Cuba ante Italia en Liga Mundial de Voleibol

Perdió Cuba ante Italia en Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 2 jun.- Cuba perdió hoy 3-0 ante Italia, en la segunda semana de la etapa preliminar de la XXII Liga Mundial de Voleibol, con sede en la ciudad de Ancona, en partido correspondiente el grupo D. Los parciales del encuentro fueron de 25-19, 25-21 y 27-25, en el que los anfitriones italianos mostraron el esperado dominio sobre la cancha frente a un joven equipo que no cuenta con tres de los regulares de los últimos torneos, incluido el mundial de 2010, en el cual los antillanos fueron subtitulares.

El primer set comenzó con superioridad de la Isla Caribeña, al ganar 8-5 el tiempo técnico inicial, pero en lo adelante los europeos reaccionaron y vencieron el segundo 16-25, para después llegar sin grandes complicaciones al 25-19.

Muy diferente resultó el segundo segmento, ya que los locales barrieron en línea, con tanteadores de 8-7, 16-11 y 25-21, con altas y bajas para los visitantes.

Aunque más reñido y con más acciones positivas que negativas, el tercer parcial fue bastante parecido al primero, debido a que los discípulos de Orlando Samuels abrieron con 8-6 y los pupilos de Mauro Berruto respondieron con 16-15, para luego enfrascarse en un parejo duelo hasta el 27-25.

Nuevamente, lo más destacado por los cubanos recayó en Henry Bell, quien aportó 15 puntos, para convertirse en el máximo anotador del partido.

También sobresalieron sus compañeros Wilfredo León (8), Fernando Hernández (8) y Osmani Camejo (7), trío muy lejos de lo que puede lograr sobre la cancha; mientras que por los italianos resaltaron el capitán Cristian Savani (14), Michal Saxo (13) e Iván Zaytsev (11).

Según el sitio web de la Liga, Cuba aportó 27 unidades al contrario por errores en la hora y 20 minutos de juego, mientras que Italia entregó 18.

Este domingo volverán a jugar ambos equipos, pero en la ciudad de Andria.

Para este fin de semana, está previsto que topen también -por el grupo D- Corea del Sur y Francia, en la urbe sudcoreana de Suwon.

La tabla de posiciones del D la lideran los italianos, con tres victorias sin derrotas, seguidos por los asiáticos (1-1), cubanos (1-2) y franceses (0-2).(AIN)