tema_mirilla

Transitar con Fidel todos los caminos de la Sierra

Lucha armada en la Sierra MaestraLas condiciones de lucha, nunca fueron una excusa, la hombría y el coraje lo hicieron crecer ante las dificultades del camino, al punto de ser capaz de ejecutar su autodefensa con solo 27 años, en un discurso de alrededor de 2 horas, período que convirtió otro revés en victoria al dejar al descubierto todo ese mundo fantasioso lleno de mentiras que se inventó el gobierno de 1953.

Fidel Castro dejó por sentado cada detalle de los sucesos de aquel 26 de Julio, alegato que forma parte de la Historia de Cuba y que se dio a conocer por vez primera en publicación editorial un año después, solo que de forma clandestina.

Este siglo XXI acogió con extraordinario poderío la nueva obra del Comandante en Jefe, “La victoria estratégica”, transición documental que enriquecerá y fijará conocimientos en cubanos seguidores de la verdad, en el texto se retrata claramente la niñez, adolescencia y desarrollo intelectual del guía de esta patria.

Desmembrada etapa de difícil y acalorada situación social, épocas en que el verde caimán era tan solo una isla color púrpura, narraciones increíbles, con su instructivo modo de redactar, son las que almacena el nuevo ejemplar de la Historia de Cuba.

Cada victoria de la Sierra es un camino por transitar, en páginas de grandes connotaciones, por los amantes de la soberanía. Hoy naciones enteras agradecen el nacimiento en 1926 de Fidel Alejandro, ese gigante de la patria que no se dejó vencer por las vicisitudes del camino.

Moradores de este país se enorgullecen de la excelente representación de Fidel, quien ratificara en 1958: “Aquí nuestros hombres saben que dando la vida sirven a su causa. En el ideal de la Revolución siguen viviendo los que han caído y seguirán viviendo todos los que caigan. El ideal es una forma superior de vida en que la muerte individual no cuenta”.

El derrumbe de nuestro sistema es solamente una utopía norteamericana.

(Por: Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)