internacionales

Vaticinan en Bolivia año de bloqueos opositores en el Senado

Vaticinan en Bolivia año de bloqueos opositores en el SenadoLa Paz, 18 ene .- El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) Félix Rojas, aseguró hoy que la reelección del opositor Oscar Ortiz en la presidencia de la cámara alta boliviana significará otro año de bloqueo de leyes.

La ultraderecha continuará obstruyendo varios proyectos importantes, tal y como hizo en la gestión recién concluida, advirtió el legislador en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

De acuerdo con Rojas, semejante escenario resulta preocupante, a partir de la necesidad de impulsar en el Congreso normas encaminadas a implementar la nueva Constitución, la cual dio por aprobada en la consulta del próximo 25 de enero.

Entorpecer la puesta en práctica de la Carta Magna será uno de sus objetivos, adelantó.

Este viernes, Ortiz retuvo el mandato del Senado al recibir 14 votos, Rojas obtuvo 10 y tres parlamentarios se abstuvieron.

Para el congresista por el MAS, el triunfo fue posible por la componenda entre las fuerzas opositoras Poder Democrático Social, Unidad Nacional y Movimiento Nacionalista Revolucionario.

También resultó determinante el apoyo a Ortiz de dos senadores traidores, afirmó.

El 21 de enero los diputados elegirán su directiva, sufragios en los que el MAS no debe tener dificultades para retener la presidencia, considerando su mayoría en esa instancia.(PL)