5heroes

Denuncian en Italia encarcelamiento ilegal de Los Cinco

Denuncian en Italia encarcelamiento ilegal de Los CincoHabana, 24 may.- El círculo de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC), recién creado en la localidad de Pistoia, denunció la injusta prisión que sufren Cinco Héroes antiterroristas cubanos en los Estados Unidos, desde 1998. Al acto de constitución asistieron Dimitri Palagui, representante en Toscana de la juventud del Partido Refundación Comunista; Andrea Genovalli, responsable regional de la AAIC, y Vladimir Pérez, consejero de la embajada de la Isla en ese país europeo, refiere el sitio digital www.cubaminrex.cu.

En el encuentro se trató sobre la causa de Los Cinco y el auge de la solidaridad internacional con esos patriotas, sentenciados en Miami a injustas y exageradas penas, que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González alertaban sobre las acciones de grupos terroristas anticubanos que operan -con la anuencia de Washington- en el Estado norteamericano de Florida.

Los reunidos comentaron sobre el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril último, las conquistas sociales de la Isla Antillana y los esfuerzos por lograr una sociedad más justa, a pesar del bloqueo que le ha impuesto EE.UU. desde hace casi medio siglo.

Vladimir Pérez agradeció la solidaridad de la AAIC y de muchos ciudadanos italianos, manifestó el interés de su país en continuar trabajando contra la proliferación de las armas nucleares, a favor de la paz mundial y el derecho soberano de los pueblos a su autodeterminación.

El sitio italiano www.quintavenida.it divulga la verdad sobre Cuba, su cultura y especialmente pormenores del injusto encierro de Ramón, René, Antonio, Fernando y Gerardo.

Stefano Guastella, uno de los creadores de ese espacio digital, explicó recientemente en la provincia de Holguín que la idea de desarrollar el sitio surgió en marzo de 1999, cuando él y cuatro amigos decidieron difundir en la nación europea la realidad del pueblo cubano, contra las campañas mediáticas.(AIN)