Economía

Cotizan a 1,38 pesos convertibles por euro en Cuba

Cotizan a 1,38 pesos convertibles por euro en CubaLa Habana, 22 may.- Las Casas de Cambio (CADECA) y el Banco Metropolitano cerraron sus operaciones esta semana con una cotización de 1,37104 pesos convertibles (CUC) por euro.

En tanto, esas instituciones bancarias cubanas ofertan un euro a 1,46326 CUC, para quienes deseen adquirir la moneda extranjera.

La moneda única europea retrocedió en las últimas semanas, tras cotizarse a 1,49 USD, su mayor valor en 17 meses, ante las preocupaciones relacionadas con los problemas de deuda en algunas economías periféricas de la zona euro.

Igualmente los temores en el manejo de la situación financiera de Grecia, llevó al oro a confirmar su valor de refugio, al alcanzar, este viernes, su cotización más elevada en las últimas dos semanas, según la agencia británica Reuters.

Por su parte, los precios del petróleo se mantienen volátiles dada las reacciones del mercado frente a débiles datos relacionados con la recuperación económica a nivel global.

En consecuencia, la Agencia Internacional de Energía instó a los productores de crudo a elevar el suministro del denominado oro negro, con el objetivo de que desciendan sus altas cotizaciones, y de esta manera, proteger la economía.(AIN)