Al sur

Grupo nacional de la Agricultura Urbana recorrerá territorio santacruceño

Grupo nacional de la Agricultura Urbana recorrerá territorio santacruceñoSanta Cruz del Sur, 11 may.- El territorio santacruceño se prepara con vistas al recorrido nacional 53 de la Agricultura Urbana, que se efectuará a mediados del presente mes; en el anterior el huerto intensivo de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Servicios a Educación (EPASE) y el Organopónico de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) de Flor de Mayo, fueron los evaluados de regular.

En estas visitas se insiste en que se debe trabajar en el uso adecuado de la tierra, y en explotar las ya existentes de manera eficiente, así como lograr rendimientos superiores a los alcanzados, teniendo en cuenta que las verduras constituyen un alimento rico en vitaminas.

El manejo de la alimentación del ganado mayor y menor, el incremento de las ofertas de jugos y de puntos destinados para ese fin, así como la siembra de especies de frutas, maderables y plantas repelentes en las fincas, figuran entre las recomendaciones dadas por las autoridades nacionales y ahora serán aspectos a chequear.

La actividad de la comercialización juega un papel fundamental para los directivos de este programa el cual está encaminado en primer lugar al abastecimiento de los centros priorizados de la salud, educación y el sector militar. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)