Reconocen a los colectivos más destacados del sector eléctrico en Camagüey

Reconocen a los colectivos más destacados del sector eléctrico en CamagüeyCamagüey, 14 ene.- Como parte de las actividades por el Día del Trabajador del Sector Eléctrico en Camagüey, este miércoles, serán homenajeados los colectivos más destacados de la provincia, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

En el encuentro recibirán la medalla “Ñico López”, un total de 117 compañeros, por llevar 20 ó más años de trayectoria sobresaliente en sus puestos de labor, y al colectivo de la Empresa Eléctrica camagüeyana le entregarán la bandera de “Contingente Eléctrico Victorioso”.

El Ingeniero Juan Carlos Lacaba Cofre, explicó que también serán homenajeados los integrantes de las entidades de Grupos Electrógenos (GEYSEL) y de la Termoeléctrica “10 de Octubre”, de Nuevitas, que fueron seleccionados entre las más destacados en la emulación.

El citado profesional resaltó que la Empresa Eléctrica de la provincia y las demás entidades del sector prosiguen llevando adelante todos los programas de la Revolución Energética, como por ejemplo el mejoramiento en la generación y distribución de energía y la eliminación de los molestos apagones.

El 14 de enero de 1934, Antonio Guiteras Holmes firmó el documento que setenciaba la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad y después del triunfo de la Revolución Cubana se escoge esta fecha para celebrar el Día del Trabajador del Sector Eléctrico. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).