Cubanos con buenos saltos en el clavado sincronizado

Cubanos con buenos saltos en el clavado sincronizadoLa Habana, 3 may .- Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre lograron su cuarta presea internacional, en lo que va de año, luego de ubicarse terceros en la plataforma sincronizada del Grand Prix de Montreal, Canadá.

Guerra y Aguirre acumularon un total de 421,62 puntos, válidos para escoltar a las duplas de China (442,56) y Rusia (441,87), quienes escalaron al podio en el primer y segundo lugar, respectivamente, informó la página web Jit.
  
La pareja antillana inició el año con una alentadora tercera plaza en el Grand Prix de Madrid, capital de España, donde promediaron 381, 66 unidades, evento que resultó la antesala de lo que sería su mejor puntuación histórica (463, 02), en la primera fase de la V Serie Mundial, en Moscú, Rusia, para alzarse con la presea de oro. 
  
El otro resultado válido para premiaciones lo realizaron en la cuarta parada de la serie del orbe que tuvo por sede a Guanajuato, México, en la cual se colocaron en la tercera posición, tras un acumulado de 433,71 unidades.
  
Solo las sedes mundialistas de Beijing, China, y la británica ciudad de Sheffield, le resultaron esquivas a los ornamentalistas caribeños, quienes tuvieron que conformarse con el quinto (415,62) y sexto (415,98) puesto, respectivamente.
  
Esta cronología de saltos se muestran alentadores para la pareja cubana, la cual aspira a llegar en forma óptima al Campeonato Mundial de deportes acuáticos de Beijing, en julio próximo, y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre de este año. (AIN)