Pinar busca triunfo definitivo en béisbol cubano

Pinar busca triunfo definitivo en béisbol cubano Ciego de Avila, Cuba, 2 may. – El equipo de Pinar del Río saldrá hoy por el cuarto y último triunfo ante Ciego de Avila, con el cual aseguraría el título del Campeonato Cubano de béisbol.

Los pinareños acumulan tres victorias y necesitan de otra para llevarse su novena corona, pero tendrán que hacerlo en el José Ramón Cepero, cuartel general de los avileños y ante el derecho Vladimir García, para muchos el mejor pitcher del país.

El equipo que dirige Alfonso Urquiola perdió la primera oportunidad de alzar el trofeo el pasado viernes en su cuartel general del Capitán San Luis, cuando el novato Yadir Rabí los dejó en una solitaria anotación.

Para hoy, Urquiola cuenta con su mejor lanzador, el derecho Yosvani Torres, quien ya acumula cinco éxitos en la postemporada, todos ellos después de caer en el desafío inicial de cada una de las fases.

Torres, un lanzador de control excelente, ya se apuntó una victoria ante Pinar, por nocao de 14-4 y advirtió, nada más llegar a esta ciudad, que está preparado física y mentalmente para conseguir el triunfo definitivo.

El espigado derecho, que dice sentirse mejor mientras menos días de descanso tiene, tendrá como oponente al responsable principal del camino exitoso del elenco que dirige Roger Machado.

García ganó el desafío inicial de la Gran Final por 5-3 y luego perdió por 5-4 en el cuarto juego, aunque en la última salida fue pésimamente defendido por sus compañeros de equipo, quienes cometieron cuatro errores, culpables de otras tantas carreras.

El mejor bateador de los avileños en la postemporada, el jardinero central Yoelvis Fiss, cree que haber traído la serie de regreso al José Ramón Cepero pone a los suyos en ventaja.

Nosotros saldremos a ganar los dos juegos acá. Si me preguntan cuál de los dos es favorito, ahora mismo, digo que Ciego de Avila, por más que respete a los pinareños, con todo y el juego de ventaja que tienen, comentó el jonronero.

Fiss, quien igualó el récord de jonrones para play off con ocho, el de hits con 28, y se colocó a una impulsada de igualar el primado de 24, está convencido de que es el momento de Ciego de Avila.

En las filas pinareñas, sin embargo, piensan diferente y para algunos, la derrota ante Yadir Rabí en el quinto partido de la serie, solo demorará un poco más el desenlace final, para mantener la tónica de los últimos años, en los cuales el campeón siempre se coronó fuera de casa.

En 1998 Santiago de Cuba ganó en cuatro partidos, el último de ellos en Pinar del Río, en tanto el Habana levantó el trofeo en Villa Clara en 2009, luego de vencer en cinco desafíos a los locales, e Industriales necesitó de un séptimo juego ante los villaclareños en el centro del país en 2010.

Si Pinar gana, sería su primer título desde 1998, como ahora, a las órdenes de Alfonso Urquiola, y si lo hace Ciego de Avila, inscribirá su nombre entre los campeones del béisbol cubano.

De los 16 equipos que tomaron parte en la lid, solo Pinar del Río, Industriales, Habana, (Matanzas (Henequeneros y Cictricultores), Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba, conocen lo que es ganar.(PL)