Vibra de nuevo la Plaza de la Revolución José Martí

La Habana, 1 may.- Como el 16 de abril último, el pueblo de la capital hace vibrar hoy la Plaza de la Revolución José Martí, al protagonizar otro histórico y extraordinario desfile, esta vez por el Día Internacional de los Trabajadores.

A apoyar los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el que se aprobaron los lineamientos económicos y sociales para hacer irreversible el Socialismo en la Isla, y a respaldar a sus líderes Fidel Castro y Raúl Castro, fueron convocados los cubanos este domingo.

En presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, tal llamado fue reiterado en su alocución a todo el país por Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, tras lo cual comenzó la marcha de cientos de miles de habaneros.

Correspondió a los educadores abrir el desfile, muchos de ellos vestidos con el uniforme de las Brigadas Conrado Benítez, al celebrarse este año medio siglo de la Campaña de Alfabetización, y poco después lo harían, con sus batas blancas, los profesionales de la salud.

Las imágenes que trasmiten la televisión desde la Plaza de la Revolución José Martí muestran una interminable  columna de pueblo, organizado en bloques que representan a todos los sectores de la sociedad, incluidos los campesinos y trabajadores por cuenta propia.

La capital histórica de la nación, la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba, acogió hoy al General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del PCC y presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, y allí la marcha por la Plaza General Antonio Maceo comenzó bien temprano.       

Unidad, productividad y eficiencia es el lema que en plazas, parques, calles y avenidas de ciudades, poblados y comunidades preside los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, en los que también se clama por el regreso a la Patria de sus cinco hijos antiterroristas  prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

El cese del criminal bloqueo estadounidense contra la Isla, el respeto a la paz mundial y a los derechos humanos, y otros tantos nobles propósitos, son exigidos también este histórico día por millones de compatriotas.

La Plaza José Martí, el 16 de abril, fue escenario de una revista militar y popular por el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón, y hoy vuelve a ser escenario de otra movilización gigantesca, de obreros, campesinos, artistas, estudiantes, amas de casa, combatientes y jubilados.

Corresponderá a los jóvenes trabajadores y a los combatientes cerrar el desfile en la capital cubana.(AIN)