Comienza hoy en Cuba congreso estudiantil latinoamericano

Comienza hoy en Cuba congreso estudiantil latinoamericanoLa Habana, 29 abr .- El XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes comienza hoy en Cuba, como antesala de la cita internacional prevista a efectuarse del 10 al 15 de agosto venidero en Montevideo, Uruguay.

  En la cita -que tendrá por escenario todas las casas de altos estudios de la nación- los estudiantes de nivel superior reflexionarán sobre su papel en la acción social y el quehacer cultural.

La situación del movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño, la crisis mundial del capitalismo y las alternativas de los pueblos para luchar contra ese flagelo, la importancia histórica de la unidad estudiantil, serán algunos de los temas a debatir.

Otro tópico importarte en la agenda del cónclave será el papel de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba como presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), precisó el diario Juventud Rebelde.

En los talleres participarán además los miles de universitarios de todos los continentes que estudian en Cuba, quienes enriquecerán los análisis con sus experiencias y criterios.

Con el objetivo de multiplicar y consolidar la labor de la Oclae, hasta finales de mayo se realizarán foros con alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.(PL)