En Cuba VI Brigada Internacional Primero de Mayo

En Cuba VI Brigada Internacional Primero de MayoLa Habana, 25 abr .- Más de 170 amigos de Cuba, procedentes de unos 20 países, fueron recibidos hoy como parte de la VI Brigada Internacional Primero de Mayo, con el objetivo de participar en el acto central por el Día de los Trabajadores.

Raúl Abreu, director del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, sede del grupo hasta el próximo siete de mayo, precisó a la AIN que los brigadistas aumentarán a 236 para la fecha de la celebración.
  
Betty Möller, participante en cuatro ocasiones y miembro de la Swedish–Cuban Association en Suecia aseguró que la edición cubana de la cita proletaria es una de las mayores del mundo, de ahí sus deseos de experimentarla y compartirla con el pueblo cubano.
  
A estos visitantes se le unirán otras delegaciones de solidaridad invitadas a la celebración por la Central de Trabajadores de Cuba, explicó Elio Gámez Neyra, vicepresidente del ICAP.
  
Destacó la labor del movimiento de solidaridad mundial con la causa cubana en contra del bloqueo y a favor de la liberación de los Cinco Antiterroristas Cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.
  
Gámez Neyra agradeció también el esfuerzo personal y económico de estos amigos de Cuba para celebrar esta fiesta con los habitantes de la Isla.
  
Otras ciudades del país también acogerán a integrantes de grupos de apoyo extranjeros para conmemorar la fecha.
  
Michael Wögerer, presidente de la Asociación de Amistad Austria-Cuba, aseguró que viajará hasta Santiago de Cuba con el objetivo de obtener de primera mano la experiencia de compartir con habitantes de la Ciudad Héroe.
  
El programa oficial de la VI Brigada Internacional Primero de Mayo incluye además, la participación en el Encuentro Internacional de Solidaridad el dos de mayo, en esta capital y el evento contra las bases militares y por la paz, por celebrarse en Guantánamo, del cuatro al seis del mes próximo. (AIN)