Reconocen labor de jóvenes santacruceños en la lucha contra la pandemia

Santa Cruz del Sur, 2do abr.- Una representación  del colectivo de trabajadores del Hospital Municipal José Espiridón Santiesteban Báez del territorio participó en matutino efectuado en las afueras de la institución, con motivo de los aniversarios 59 y 60 de la Unión  de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM),  en el mismo orden.

Ambas fechas van a festejarse en la Isla el cercano cuatro de abril como corresponde en estos tiempos.

En la cita en la que los presentes mantuvieron el imprescindible distanciamiento social  se entregó el reconocimiento Jóvenes por la Vida a un grupo de ellos destacados en el enfrentamiento a la COVID-19. Mientras que otros fueron estimulados moralmente por la digna participación en este tipo de labor.

Luego Ana María Gómez Morales, trabajadora del Departamento de Ropería del José Espiridón Santiesteban Báez, recibió el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y Solidaridad que otorga la organización juvenil de vanguardia a los que como ella han desafiado a la pandemia en la zona roja.

Esta lugareña desde su quehacer específico ha apoyado en varias ocasiones el funcionamiento del centro de aislamiento local.

Idelis Peña Peña, primera secretaria de la UJC a esta instancia, en las palabras de clausura del encuentro matutino realizado este viernes señalo que el pueblo de estos predios se siente orgulloso de las mujeres y hombres del sector de las batas blancas por cuidar de su salud con ética y profesionalidad.

Presidieron la jornada Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba y Rolando Camejo Remón, director de Salud Pública en la demarcación.